miércoles, 6 de abril de 2011

OLIVERAS MANTIENE SU BUENA RACHA EN SAN LUIS


Por segunda carrera consecutiva el piloto de la Escudería Monster Energy-MM Lubricantes, consiguió mantenerse entre los líderes de la competencia, obteniendo el primer su primer Top 5 de la joven temporada, luego de atacar fuertemente al final de la contienda celebrada en el Óvalo Potosino, resultado con el cual sumó puntos importantes para el campeonato de la NASCAR México Corona Series.

La presencia del señor Carl Willis, Vice Presidente de Monster Energy Internacional, y Esteban Guzman, Mexico Country Manager, fue sin duda una motivación importante para que Oliveras consiguiera este resultado; Carl es un entusiasta del deporte motor, teniendo preferencia por NASCAR y Formula 1, mientras que Esteban, un ciclista consumado, gusta de toda clase de competencias deportivas, gracias a esta afición ambos pudieron disfrutar del espectáculo que los Stock Car mexicanos ofrecieron los 10,000 aficionados presentes en el óvalo potosino.

Durante gran parte de la carrera Hugo lució cauteloso sobre la pista, permitiendo rebases y manteniéndose fuera del top 10, estrategia que fue anunciada por el equipo previo a la competencia, puesto que en este difícil óvalo de media milla los accidentes son constantes, por lo que completar las 210 vueltas era vital para las aspiraciones del Equipo Monster Energy.

“Estuvimos un poco afuera del primer grupo cuando entramos por llantas a los pits, lo importante es que no perdimos muchos lugares, se corrigieron los detalles y pudimos remontar rápidamente, la clave fue estar fuera de los contactos y al final nos llevamos un quinto puesto que nos viene bien y ahora a seguir para adelante con la mira puesta ya en Aguascalientes” Comentó Hugo.

En la recta final, la competencia se torno accidentada, sin embargo Hugo logro librar los constantes incidentes, saliendo apenas con algunas marcas de neumáticos en los costados, consiguiendo cerrar fuertemente en su búsqueda por remontar del octavo puesto en el que se encontraba, una tarea difícil considerando las constantes neutralizaciones de la pista.

“Desde luego queremos ir por más, aún nos faltan cosas que corregir pero creo vamos en el camino adecuado para consolidarnos como un equipo protagonista dentro del campeonato”. Concluyó Oliveras.

El quinto puesto entrega a Oliveras y al Equipo Monster Energy-MM Lubricantes la sexta posición en el campeonato, con un total de 305 puntos, a solo 30 del líder, desventaja que pretende recortar durante la tercera fecha de la NASCAR México Corona Series a celebrarse el 1 de mayo en El Súper Óvalo de Aguascalientes.

Fuente: Prensa Monster Energy México
Imágenes: Daniel Vázquez Marchena

No hay comentarios:

Publicar un comentario